Denuncia del fiscal Nisman

Rechazan recusación de Timerman contra jueces de casación por denuncia de Nisman

Los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci desestimaron "in límine" el pedido de "apartamiento" formulado por los abogados defensores

lunes 10 de abril de 2017 - 9:03 am

Dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal rechazaron la recusación del ex canciller Héctor Timerman para intervenir en la causa por la denuncia de “encubrimiento” a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA, formulada por el difunto fiscal Alberto Nisman.

Los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci desestimaron “in límine” (sin mayor análisis) el pedido de “apartamiento” formulado por los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, defensores de Timerman.

La defensa del ex canciller recusó a Riggi y Catucci a raíz de la “vinculación” o “conexidad” de la causa iniciada por la denuncia de Nisman con otro expediente, en el que se declaró la inconstitucionalidad del “Memorandum de Entendimiento entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República Islámica de Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA”.

Ambos jueces estaban excusados para intervenir en esa causa y, de establecerse la conexidad, entonces tampoco podrían hacerlo en la denuncia de Nisman.

Sin embargo, ni Riggi ni Catucci intervinieron en aquella causa por el Memorando, pues el gobierno de Mauricio Macri desistió de la apelación contra el fallo que había dictado la inconstitucionalidad de la norma.

La decisión de la Cámara implica que tanto Catucci cuanto Riggi podrán seguir interviniendo en la causa por presunto “encubrimiento”, en la que además de Timerman está bajo investigación la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente DyN

COMENTARIOS