Paritarias docentes

Docentes porteños nuevamente rechazaron la oferta para las paritarias del Gobierno de la ciudad

Tras la fallida reunión de ayer, los 17 sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires, volvieron a rechazar la propuesta del gobierno. Pidieron un 30% de aumento en el primer trimestre y un "monitoreo por si los precios aumentan"

jueves 27 de febrero de 2014 - 6:27 pm

La tercera mesa de negociación entre el Ministerio de Educación de la Ciudad y los 17 sindicatos docentes porteños, que comenzó en la jornada del día de la fecha, no llegó a buen puerto.

La negociación paritaria estuvo encabezada por por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, junto a su equipo técnico, y los secretarios generales de UTE, UDA, AMET, SADOP y ADEMyS, entre otras agremiaciones docentes, en la sede de la cartera en Paseo Colón 255. [pullquote position=”right”]Docentes porteños nuevamente rechazaron la oferta para las paritarias del Gobierno de la ciudad.[/pullquote]

La nueva paritaria comenzó luego del rechazo gremial de una suba del 25 por ciento en tres tramos que ubique el sueldo inicial en 5.400 pesos en agosto.

En la reunión de ayer, también con resultados infructuosos, el Gobierno porteño les había ofrecido un 25% de aumento en tres tramos, que fue criticado por los gremios.

“Volvieron a ofrecernos el 25 por ciento de bolsillo, pero distribuido de otra manera. Queremos un 30 para todos en el primer semestre con monitoreo por si los precios aumentan”, señaló en diálogo con radio Del Plata el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López. Con ello espera llegar a “un haber mínimo de 6.000 pesos”.

“Estamos indignados por la falta de respeto del ministro (Bullrich), que pone en peligro el inicio del ciclo lectivo por impericia. No tenemos más tiempo. Nos tiene que dar una propuesta seria”, sostuvo.

Ayer se reunieron los ministros de Economía de 16 provincias para conversar sobre el futuro de las paritarias docentes. Al término del encuentro, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó que aspira a el “techo” del aumento sea del 25%. “San Luis cerró un porcentaje más alto (30 por ciento en tres cuotas) y para nosotros eso es muy complicado”, advirtió.

COMENTARIOS