Seguridad

La oposición apuntó contra la decisión del Gobierno Nacional de retirar la Gendarmería de los municipios bonaerenses

Las críticas surgieron al conocerse que Nación convocó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para analizar la salida de los efectivos del conurbano bonaerense

jueves 27 de febrero de 2014 - 6:28 pm

Dirigentes de la oposición calificaron hoy como una “decisión grave” el eventual retiro de gendarmes de los municipios del Gran Buenos Aires y pidieron informes a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez.

Los diputados Miguel Bazze (UCR) y Ricardo Vago (FAP); y los intendentes massistas de San Martín, Gabriel Katopodis; y de San Miguel, Joaquín de la Torre, se expresaron en línea al criticar la posible decisión de la Casa Rosada. [pullquote position=”right”]La oposición apuntó contra la decisión de Scioli de retirar la Gendarmería de los municipios bonaerenses[/pullquote]

Las críticas surgieron al conocerse que Nación convocó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para analizar la salida de los efectivos del conurbano bonaerense, adonde se habían enviado para reforzar la seguridad en los sectores con más alto nivel de delito.

“Scioli es un mentiroso, en la campaña prometió que los gendarmes venían para quedarse”, recordó el massista De la Torre, que agregó: “Una vez más Scioli prometió una cosa durante la campaña y ahora no la cumple. Nos dijo que los gendarmes habían venido para quedarse, y ahora el gobierno nacional quiere retirarlos”.

El jefe comunal advirtió que “con esto queda clarísima la incapacidad del gobernador para defender los intereses de los bonaerenses” y que “se confirma una vez más lo que venimos diciendo ya hace tiempo, que Scioli eligió ser heredero antes que gobernador”.

“En las elecciones, denunciamos que el despliegue de la gendarmería era una medida electoralista y nos dijeron que no, que venían para quedarse. Hoy sentimos que nos están tomando el pelo”, enfatizó Katopodis.

El intendente de San Martín expresó su preocupación por la situación de inseguridad en general y el retiro de la gendarmería, se informó en un comunicado.

Por su parte, Bazze, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de Diputados, remarcó que se presentó un pedido de informes a la ministra de Seguridad para que detalle la cantidad de efectivos de Gendarmería que desarrollan tareas en los partidos del Gran Buenos Aires y la posible reducción de la presencia de esa fuerza en la región.

COMENTARIOS