Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Liberan a la “Narcomodelo” y la envían de regreso a Colombia

Angie Jeaneth Sanclemente Valencia, condenada en 2011 a seis años, recibió el beneficio del “extrañamiento” previsto para extranjeros detenidos cuando cumplen la mitad de su sentencia

Angie Jeaneth Sanclemente Valencia, modelo colombiana y Reina del Café 2000, condenada en 2011 por narcotráfico a seis años y ocho meses de cárcel, fue enviada hoy a su país por el beneficio del “extrañamiento” previsto para extranjeros detenidos cuando cumplen la mitad de su sentencia.[pullquote position=”right”] Liberan a la “Narcomodelo” y la envían de regreso a Colombia[/pullquote]

La llamada “narcomodelo” salió de madrugada del penal del partido de Ezeiza en que purgaba condena y a las seis de la mañana abordó en el aeropuerto un vuelo de línea con destino a Bogotá por resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 (TOPE3), el mismo que la había hallado culpable y la condenó.

Angie obtuvo el mismo beneficio que el uruguayo Mario Vitette Sellanes, autor y cerebro del llamado “Robo del siglo” al banco Río de la localidad de Acassuso, quien también fue enviado a su país por esa figura y allí quedó en libertad, a raíz de convenios internacionales suscriptos por Argentina.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Denunciada por mal desempeño, la jueza que otorgó la tenencia de Lucio ya eligió abogado para su defensa

Ana Clara Pérez Ballester, la magistrada que otorgó el cuidado del niño a la madre y su pareja, fue denunciada por diversas fuerzas políticas.

Esta semana, el bloque de diputados del peronismo en La Pampa impulsó un jury de enjuiciamiento por mal desempeño contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester. La magistrada fue quien otorgó la tenencia de Lucio Dupuy a Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, quienes hoy fueron condenadas por el crimen del niño.

También, lo hizo la Fundación “Más Vida” en la Unidad de Atención Primaria, dependiente del Ministerio Público y Fiscal de La Pampa. La misma apunta a que la magistrada incurrió en un “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La titular del Juzgado de Familia y del Menor N°1 de La Pampa aprobó que Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez cuiden del niño de 5 años.

Ante una inminente investigación, la funcionaria ya designó a un abogado que la defienda.

Publicidad

Caso Lucio Dupuy: presentan un jury de enjuiciamiento contra la jueza que le otorgó la tenencia a la madre

Pablo Rodríguez Salto, ex presidente del Colegio de Abogados de La Pampa, confirmó a que estará encargado de la representación letrada de Pérez Ballester. Aseguró que se focalizarán en comprobar que el accionar de la jueza “no tuvo ninguna fisura y no hizo nada mal” durante el trámite de la tenencia de Lucio Dupuy. “Tampoco omitió hacer algo que estuviera obligada”, remarcó.

El pasado 2 de febrero se conoció la condena contra Espósito Valenti y Páez por asesinar con golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo al niño de 5 años en noviembre del 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa. Ambas enfrentarán una condena a prisión perpetua por “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo”. Páez fue encontrada culpable, además, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Crimen de Lucio Dupuy: denunciaron a la jueza que le otorgó la tenencia a la madre

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Desde la cárcel, habló la pareja de la mamá de Lucio Dupuy: “Tengo miedo de que lastimen a mi familia”

Luego de recibir la condena de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento de niño de 5 años, Abigail Páez afirmó que siente dolor por la decisión del Tribunal y el tratamiento mediático del caso.

Desde la cárcel de San Luis en la que está alojada junto a Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, la jóven habló luego de conocer la condena judicial. El  26 de noviembre de 2021, Abigail Paéz llegó al Hospital Evita cargando el cuerpo de Lucio, y le dijo al médico que constató la muerte que a Lucio “lo habían violado”, en el contexto de un supuesto robo. A los vecinos que la habían trasladado hasta allí en auto les había dado la misma versión.

“Tengo miedo de que lastimen a mi familia y temo por cómo les pueda afectar la información que se filtró”, expresó la pareja de la mamá del niño brutalmente asesinado.

“Me causa dolor el maltratamiento (sic) de los medios”, dijo la mujer que recibirá prisión perpetua. La razón es simple: su madre y sus tres hermanos desconocían las evidencias en su contra. “No estaban al tanto”, confirmaron desde el equipo de la defensoría oficial que la representa en la causa.

El abuelo de Lucio Dupuy afirmó que la madre pidió la tenencia para cobrar planes sociales

Publicidad

La decisión de declararla culpable por los delitos de abuso sexual ultrajante y homicidio por alevosía y ensañamiento le cayó como un balde de agua fría. Lloró desconsoladamente. Ese llanto ahora mutó a una honda preocupación y angustia por su familia.

“Estoy tan sorprendida como ustedes”, dijo Erica Frydlender, la madre de Abigail, tras el fallo de los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora. “Estoy muy mal, es mi hija”, dijo la mujer con la voz entrecortada y muy afectada.

“Estamos tratando de salirnos de todo esto. Es muy duro y queremos despegarnos. Necesitamos que nos dejen tranquilos, nosotros también estamos haciendo nuestro duelo, lo extrañamos mucho a Lucio”, dijo en un breve diálogo en el que negó haberse comunicado con su hija en los últimos días.

“Ella está donde tiene que estar”, cerró.

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Caso Lucio Dupuy: presentan un jury de enjuiciamiento contra la jueza que le otorgó la tenencia a la madre

Ana Clara Pérez Ballester será denunciada por el bloque de diputados del Frejupa en La Pampa.

El bloque de diputados del peronismo en La Pampa impulsará un jury de enjuiciamiento por mal desempeño contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester. La magistrada fue quien otorgó la tenencia de Lucio Dupuy a Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, quienes hoy fueron condenadas por el crimen del niño.

La noticia fue confirmada por la diputada provincial y precandidata a vicegobernadora, Alicia Mayoral. El jury sería presentado este viernes ante el Superior Tribunal de Justicia. Este mismo pedido podría ser repetido por otros bloques de la oposición provincial.

La reacción del abuelo de Lucio Dupuy tras la sentencia: “Acá no hay que celebrar nada”

El desempeño de Ana Clara Pérez Ballester también había sido cuestionado por la familia de Lucio. Ramón Dupuy, el abuelo de la víctima, expresó previo a la sentencia: “La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico”.

Publicidad

Acá hay tres asesinas: dos son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales”, agregó el abuelo de Lucio.

En las últimas horas, la jueza también había sido denunciada por la Fundación “Más Vida”. La presentación se realizó en la Unidad de Atención Primaria, dependiente del Ministerio Público y Fiscal de La Pampa.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR