Inundaciones

“Trabajen bien, putos”: inundados de Comodoro Rivadavia echaron a militantes de La Cámpora

Un grupo de jóvenes militantes se sacaban una foto cuando fueron repudiados en una zona anegada. El video se hizo viral en las redes

domingo 9 de abril de 2017 - 8:07 pm

Un grupo de militantes de La Cámpora enviado por el intendente kirchnerista de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, fue abucheado por los vecinos cuando se disponían a colaborar con la remoción de barro y agua tras las inundaciones.

El video, que enseguida se viralizó en las redes, muestra a los jóvenes sacándose una foto junto a una máquina excavadora, cuando los vecinos comenzaron a insultarlos y gritarles frases como “ponete un mameluco” o “vayan a laburar”. “Sáquense el buzo, ponete un mameluco, dejá de hinchar las pelotas”, gritó un vecino mientras que otro les reclamó: “Trabajen bien, putos”.

La presencia de jóvenes de La Cámpora en las tareas de ayuda a los inundados despertó el recuerdo de 2013, cuando durante la inundación de La Plata que causó decenas de muertes, hubo una gran presencia de militantes con pecheras con el logo de la organización.

Como contraste, el Ejército fue vivado por vecinos como agradecimiento por su participación en las tareas de evacuación y ayuda a los damnificados, además de la remoción del barro que quedó en las calles.

Las principales tareas son de evacuación de personas y efectos, recuperación de vehículos estancados por el agua, entrega de alimentos, colchones y frazadas y distribución de agua potable en sachets, elaborada por nuestras plantas potabilizadoras móviles. También se encuentra en construcción un puente del tipo M4T6 que permitirá restablecer la comunicación con la ciudad de Caleta Cordova, a 18 km de Comodoro, interrumpida desde hace días.

COMENTARIOS