Mundo Insólito

Mas barato por docena: la familia más grande de Gran Bretaña se vuelve a agrandar

Son tantos que su vida se convirtió en un reality show llamado: “19 chicos y contando…”

domingo 9 de abril de 2017 - 6:15 pm

La vida en casa de los Radford, en Lancashire, Reino Unido, es tan alocada como la de cualquier familia con niños pequeños. Con la peculiaridad de que Sue y Noel Radfod tienen 19 hijos y, lo que es más sorprendente, ¡están esperando de nuevo un bebé!

Ambos se convirtieron en padres hace 27 años con el nacimiento de Chris, y actualmente tienen diez varones y nueve nenas: Sophie (22), Chloe (21), Jack (19), Daniel (17), Luke (15), Millie (14), Katie (13), James (12), Ellie (11), Aimee (10), Josh (9), Max (7), Tillie (6), Oscar (4), Casper (3), Hallie (2) y Phoebe (9 meses). En julio de 2014, a Sue le faltaban algunas semanas para dar a luz al pequeño Alfie, y lamentablemente lo perdió. Sin embargo, también lo cuentan en el “equipo”.

The Radford Family / Facebook

¿Cómo tuvieron tantos bebés? En el primer embarazo de Sue llegó cuando eran adolescentes y la pareja no quería darlo en adopción ya que ellos mismos habían sido adoptados por sus familias. Cuatro años después, con la mayoría de edad, se casaron y siguieron aumentando. Ahora son dueños de una panadería y extraordinariamente no mantienen ningún tipo de deuda. Los hijos mayores se encargan de esta empresa, Noel de trasladar a sus hijos al colegio y Sue de cuidar a los más pequeños en casa.

Captura de pantalla de This Morning / Youtube

Diariamente son capaces de consumir 10 litros de leche, tres de jugo y tres cajas de cereales.

The Redford Family / Facebook

Aunque no pensaban que serán padres de nuevo, tampoco lo habían descartado. En una entrevista concedida al diario The Sun con ocasión del nacimiento de Phoebe el padre, Noel, confesaba que era una posibilidad: “Nuestra familia y amigos nos insisten diciendo que deberíamos tener más hijos para lograr un número par, redondear la familia en 20”.

La familia, que se sostiene gracias a su panadería, vive ahora en una casa que lograron comprar hace once años, y presumen de no tener deudas (ni tarjeta de crédito).

COMENTARIOS