Mundo Bizarro

Insólito: este cubano fermenta vinos usando preservativos

El vinicultor asegura que los preservativos le avisan cuando la fermentación está lista

domingo 9 de abril de 2017 - 5:08 pm

Aunque la base del vino es la uva, existen otros ingredientes que pueden añadirle ciertos sabores y aromas a la bebida. Estos pueden ser frutas, maderas, o, según un artesano vinícola cubano, preservativos.

Orestes Estévez, de 65 años, es un cubano que lleva años en la industria vinícola y su negocio triunfó gracias a una ‘ingrediente’ secreto que hoy asombra al mundo por la peculiaridad del mismo. Orestes utiliza condones para una óptima fermentación de los vinos que ofrece al mercado.

El señor Estévez comenta que coloca los preservativos en la boca de la botella de su preparado, y conforme pasan las horas, estos se inflan por la fermentación y, luego de pasados unos 30 o 45 días, estos se ‘caen’, lo cual indicaría que el vino está en su punto y listo para consumirse.

Para asombro de muchos, su método no extraña a los compradores, pues obtienen vino casero, de calidad y a precios módicos. Según sus declaraciones, el maestro vinícola diariamente vende al menos 10 frascos de este peculiar brebaje.

COMENTARIOS