Economía

Ex directora del Indec asegura que el nuevo índice tiene “credibilidad cero”

Al exponer en la jornada sobre inflación,Graciela Bevacqua indicó que "falta credibilidad y transparencia después de siete años de mentiras" del INDEC.

jueves 27 de febrero de 2014 - 5:42 pm

La ex directora de Precios del INDEC Graciela Bevacqua aseguró hoy que el nuevo índice de precios al consumidor presentado por el Gobierno tiene “credibilidad cero” y argumentó que la metodología para establecer los datos “es poco clara”. [pullquote position=”right”]Ex directora del Indec asegura que el nuevo índice tiene “credibilidad cero”[/pullquote]

Al exponer en la jornada sobre inflación, que fue convocada por el bloque de senadores de la UCR y que se desarrolla en el Salón Azul de la cámara alta, la consultora indicó que “falta credibilidad y transparencia después de siete años de mentiras” del INDEC.

Por su parte, Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, señaló que el Gobierno presentó el nuevo índice de inflación “no por convicción sino porque hay una imposición del Fondo Monetario Internacional”.

Blanco Muiño resaltó que “este IPC cierra la gestión de Guillermo Moreno (al frente de la Secretaría de Comercio), gestión plagada de fracasos” y reclamó que el INDEC genere “nuevas autoridades para ganar en credibilidad”.

Isaac Rudnick, director de ISEPCI (Índice de Precios Barriales), señaló que “la inflación, el aumento de precios, ha venido convalidando una realidad que se negaba” y resaltó que “el objetivo es que los efectos de la crisis no sean descargados en los sectores populares”.

COMENTARIOS