Política

“Voté al peronismo 20 años y siento que me traicionó”

Jorge Fernández Díaz, periodista de La Nación, opinó que fue este movimiento político el que llevó a la Argentina a un "fracaso total"

domingo 9 de abril de 2017 - 11:17 am

Como cada sábado, en La Noche de Mirtha no escatimaron los cruces entre los invitados. Fue así que en un momento de la cena, el Secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Pablo Micheli y el senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina discutían con la ministra de seguridad Patricia Bullrich sobre el rol actual del gobierno.

“Todo el mundo nos dice que quiere dialogar pero desde que éste gobierno arrancó el diálogo fueron cortes de rutas, piquetes, huelgas, el diálogo fueron las declaraciones del kirchnerismo, el decir que quieren que nos vayamos, el diálogo fue Bonafini”, arrojó Bullrich. Abal Medina, entonces, replicó: “Escuchen al resto, nada mas”.

Durante la discusión, en la que Abal Medina y Micheli parecían aliados, la ministra apuntó: “nosotros los escuchamos. Ahora ¿Cuántos sectores de la Argentina quieren que los escuchemos y cuantos sectores lo que quieren es, en realidad, que a este gobierno le vaya mal?”.

Fue ahí cuando el periodista de Jorge Fernández Díaz tomó la palabra e hizo una confesión que sorprendió a todos: “Voté al peronismo 20 años y siento que me traicionó”, dijo, ante el asombro de la mesa.

“¿Lo votaste?”, indagó Mirtha. Y Fernández Díaz reafirmó: “lo voté”. Acto seguido, Bullrich, opinó: “uno lee tus artículos y parece que nunca lo hubieras hecho. Está buena esa definición, importante”.

Tras la confesión, Fernández Díaz hizo un breve análisis de esa decepción: “Yo siento que el peronismo me traicionó y como siento que me traicionó siento que traicionó a mucha gente. El peronismo que iba a ser centrista, se iba a renovar, iba a movilizar las fuerzas sociales, iba a democratizar la economía y nos iba a hacer progresar, no lo hizo. A derecha y a izquierda el peronismo fracasó. Fracasó porque nos trajo, sabés qué Juan Manuel (Abal Medina), nos trajo a este fracaso total”.

“Yo creo que la argentina fracasó. Es la Argentina la que fracasó, no fue sólo el peronismo, ¿eh? Pero el peronismo gobernó 24 años muchachos, hay que hacerse cargo de eso y yo cada vez que lo critico salen los menemistas y me dicen ´no, a nosotros no nos mezclen con los kirchneristas´, y los kirchneristas ‘no nos mezclen con los menemistas’ y los duhaldistas lo mismo, es decir, nunca, ninguno de ellos fueron responsables de nada”, agregó el periodista

COMENTARIOS