Femicidio

Bajo la lluvia: cientos de personas se movilizaron en varios puntos del país para pedir justicia por Micaela

Organizaciones de mujeres hicieron el llamado a través de redes sociales

sábado 8 de abril de 2017 - 9:37 pm

Organizaciones de mujeres convocaron a través de redes sociales a marchar hoy a las 20 hacia todas las plazas del país en repudio al juez Carlos Rossi, por su decisión de liberar al inicio de 2016 a Sebastián Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García , cuyo cuerpo apareció esta mañana en un pastizal de localidad entrerriana de Gualeguay.

Cientos de vecinos, amigos y familiares se concentraron desde las 20 en la plaza de Gualeguay con carteles que expresaban “Todos somos Micaela”.
Allí, los vecinos permanecieron en silencio con fotos de la víctima para exigir justicia y marcharon por las calles de la ciudad.

En Rosario, la convocatoria fue realizada por el Movimiento Evita -espacio en el que militaba García-, Patria Grande y otras organizaciones políticas y sociales. La movilización se realizó desde las 17 en la Plaza Montenegro, donde cientos de personas se manifestaron contra los femicidios y responsabilizaron al juez Carlos Rossi por el crimen de la joven.

A su vez, en la ciudad de San Lorenzo, el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial realizó una marcha para exigir justicia y reclusión perpetua para el presunto asesino, alrededor de las 18, en la intersección de San Martín y Urquiza, la tradicional esquina de los Bancos.

También en Capitán Bermúdez, en la esquina de Santa Fe y la ruta nacional 11, un numeroso grupo de mujeres con banderas y carteles se pronunció contra la violencia de género. En tanto, en Granadero Baigorria, en Eva Perón y la ruta 11 y en el centro de Villa Gobernador Gálvez, hubo expresiones similares.

 

COMENTARIOS