Inundaciones

Fuerte temporal en Mar del Plata: cuarenta evacuados por inundaciones

Hay barrios sin luz, calles anegadas y autos flotando

sábado 8 de abril de 2017 - 6:44 pm

Unas 40 personas fueron evacuadas hoy a raíz de un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó el anegamiento de varias calles en distintos barrios de Mar del Plata.

Desde las 9, una fuerte y constante lluvia acompañada por ráfagas de viento hizo que se acumulara gran cantidad de agua en calles de varios barrios al no llegar a drenar en los sumideros.

Muchas de las calles, incluso en el centro de la ciudad, quedaron intransitables y varios automóviles quedaron varados al detenerse sus motores como consecuencia del agua.

Defensa Civil reiteró el alerta meteorológico de ayer por la tarde y todo el personal municipal se encuentra preparado para una eventualidad.

El intendente Carlos Arroyo se reunió este mediodía con el comité de emergencia para coordinar las tareas de asistencia a la población, en especial para las familias cuyas casas quedaron anegadas.

C86gA3IVwAArcn-

En ese marco, fuentes de la comuna señalaron que unas cuarenta personas debieron ser evacuadas a la espera de que mejoren las condiciones climáticas y puedan regresar a sus casas.

Según la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola “la situación está bajo control”.

Desde Defensa Civil, en tanto, fuentes del sector dijeron a DyN que la jornada puede tornarse “critica porque la lluvia y los vientos no cesan”.

Ante ello, cuadrillas del municipio y operarios de servicios recorren los barrios más críticos de Mar del Plata y Batan para determinar el grado de emergencia y ayudar a los vecinos que por el temporal necesite ser trasladado.

DyN

COMENTARIOS