Paro de la CGT

Frigerio reitera: falta de transporte fue clave para “acatamiento muy importante” al paro

En declaraciones radiales, el ministro del Interior juzgó que el paro del jueves "fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos"

sábado 8 de abril de 2017 - 11:29 am

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió hoy a atribuir el “acatamiento muy importante” que en la ciudad de Buenos Aires tuvo el paro general a la adhesión del transporte, y reiteró que el del jueves “fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos”.

Frigerio consideró que la primera huelga general en contra del gobierno de Mauricio Macri motorizada por la CGT tuvo un “acatamiento muy importante” en lugares como la ciudad de Buenos Aires, para cuyo acceso “el transporte público es indispensable”, pero dijo que tuvo una “menor” adhesión en ciudades del interior, donde la gente “va caminando, en moto o en bicicleta” a sus trabajos.

En declaraciones a radio Continental, el ministro del Interior juzgó que el paro del jueves “fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos”.  El funcionario reiteró que la medida de fuerza no tuvo una “consigna clara”.

“Tampoco fue un paro en función de que se cortó el diálogo; el paro es la última instancia de la discusión, pero nosotros estamos trabajando en mesas de diálogo con los distintos gremios”, enfatizó.

Frigerio planteó que si bien la dirigencia sindical ahora reclama cambios en el rumbo económico, “no les gustaba tampoco el modelo anterior que llevó que el 30 por ciento de los argentinos estuviera por debajo de la línea de pobreza”.

Para el funcionario nacional, “la mayoría” de los argentinos “acompaña” al Gobierno y a sus políticas públicas.

Y si bien reconoció que “no es fácil, si no más bien difícil la transición de la Argentina del pasado a la Argentina que tiene que ser”, las autoridades van a seguir acompañando “a los sectores de la producción” y a la franja de la población “más vulnerable”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS