Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Twitter demandó a los Estados Unidos para proteger la identidad de los usuarios

El Departamento de Seguridad Nacional quiere saber quién o quiénes manejan @ALT_USCIS. Pero la red social se le plantó argumentando que el derecho a la libertad de expresión incluye el derecho a expresarse

En los últimos días, Twitter se embarcó en una demanda contra la Administración Trump que podría sentar un importante antecedente en cuanto a la privacidad de los datos y la indentidad de sus usuarios de las redes sociales.

La empresa presentó una demanda en la corte del distrito del Norte de California contra el gobierno de Estados Unidos, en particular, contra la Agencia de Protección de Fronteras y Aduana, quienes enviaron una orden para que el sitio revelara la identidad de las personas detrás de @ALT_uscis, una cuenta muy crítica de las políticas de migración de Donald Trump.

Según detalla el portal Urgente24, todo comenzó el 14 de marzo cuando la agencia gubernamental le exigió por fax a Twitter entregar todo tipo de datos que puedan servir para encontrar a los creadores de la cuenta, incluidas las direcciones IP desde donde se ha conectado, números de teléfono asociados y direcciones de correo, tanto reales como electrónicos.

Twitter respondió que por ningún motivo entregaría datos de una cuenta que está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y menos cuando esta no ha formado parte de ningún delito ni acto de terrorismo y que además anunció que llevarían este caso a la corte para que fueran ellos los que denegaran la petición de manera oficial.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de San Francisco contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Twitter reclamó en la presentación judicial que se respete la libertad de expresión.

La cuenta en cuestión (@ALT_USCIS) presuntamente es administrada de manera anónima por empleados actuales o ex trabajadores del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y allí se publica contenido contrario a las medidas e ideas de Trump, especialmente respecto a sus políticas migratorias.

Jenny Burke, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, se negó a comentar la demanda.

Por su parte, la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) afirmó este viernes (7/4), a través de su perfil en Twitter, que defenderá en la corte los derechos de este usuario a la libre expresión de forma anónima, al tiempo que saludó la reacción de la compañía tecnológica por rechazar los requerimientos de las autoridades.

Aplicaciones

WhatsApp estrena una nueva forma para unirse a las videollamadas en grupo

El servicio de mensajería propiedad de Facebook busca competir con apps como FaceTime, Zoom y Google Meet

Desde hace un tiempo, WhatsApp prepara varias mejoras en el servicio para satisfacer a sus millones de usuarios.

En este caso, en lugar de tener que buscar la llamada en la sección de “llamadas” de la aplicación, simplemente entramos en el chat en el que se esté produciendo la videollamada y pulsando en la parte superior, podremos unirnos a la llamada.

La posibilidad de unirte a videollamadas grupales activas en la popular herramienta ya estaba disponible desde julio.

De todas formas, el proceso era algo aparatoso, ya que tenías que ir al menú de llamadas para ver cuales estaban en curso e “introducirte” desde ahí, ahora WhatsApp da la posibilidad de unirte a la llamada simplemente pulsando en el botón que aparece dentro del propio chat en la parte superior.

La aplicación también ha incorporado un nuevo tono de llamada más “ligero” para las llamadas grupales, de forma que podremos identificar, solo por el sonido, si se trata de una llamada grupal o de una individual.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Para tener en cuenta: Twitter incluirá publicidad en las respuestas a los tuits

De acuerdo a un directivo del servicio de microblogueo, la nueva función mostrará los “anuncios después de la primera, tercera u octava respuesta en un tweet”

Twitter es una red social que atrae a una gran parte de los usuarios. Por otro lado, desde hace bastante tiempo la publicidad se implementó en la aplicación de manera “algo discreta”.

Ahora está pensando en colocar nueva publicidad en las respuestas a los tweets (publicaciones).

Así lo informó Bruce Falk, jefe de producto del área de ingresos de Twitter, por medio de un hilo publicado en esta red social. Según la mencionada fuente, desde hace un par de días la plataforma está “probando algo diferente y probando un nuevo formato de anuncio en las conversaciones de un tweet”.

Por otra parte, el directivo indicó que aunque esta opción ya se encuentra en fase de prueba, lo cierto es que por ahora solo se tiene pensado para un grupo selecto de personas en todo el mundo, además de mostrarse solamente en dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Igualmente, Falk informó que para empezar esta nueva función mostrará los “anuncios después de la primera, tercera u octava respuesta en un tweet”.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Google Maps: internautas encuentran un “agujero negro” en medio del océano

Un usuario halló una isla, cuyo interior tiene el aspecto de una gran mancha negra, lo que podría significar que la isla habría podido ser censurada

Las redes sociales vuelven a copar la escena por una escena curiosa. Un “agujero negro” hallado por un usuario entre todo el área central del océano Pacífico a través de Google Maps desconcertó a los usuarios. Se comenzaron a hacer las más variadas preguntas acerca de qué podía ser ese fenómeno.

La publicación fue realizada hace algunos días en Reddit, pero sin proporcionar sus coordenadas. Allí, los usuarios sugirieron que Google Maps por alguna desconocida razón habría censurado el interior de la isla.

“Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un atlón/isla tan pequeño”, puso una persona en la red social.

Por su parte, otros usuarios manifestaron en tono de chiste que podría tratarse de la isla de la famosa serie de televisión “Lost”. “Señores y señoras, han encontrado la Isla de ‘Desaparecidos’”, indicó otra persona.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR