Crisis en Siria

Alta tensión: Rusia mandó una poderosa fragata a Siria

La Admiral Grigoróvich entró en uso a mediados del 2016; cuenta con misiles, armamento de avanzada y tiene una autonomía de 30 días

sábado 8 de abril de 2017 - 9:08 am

Potente y moderna. Así es la fragata Admiral Grigoróvich que Vladimir Putin decidió enviar ayer a la costa de Siria tras el ataque de los Estados Unidos con misiles a un aeropuerto militar.

El gobierno ruso no eligió cualquier barco para enviar a la zona de conflicto. Por el contrario, dispuso el traslado de su nave más moderna que cuenta con tecnología y armamento de última generación.

Según indica el diario La Nación, la Admiral Grigoróvich, también identificada por la OTAN como Krivak V, entró en uso hace 10 meses.

Entre las características que tiene la embarcación se encuentran: poder desplazar 4000 toneladas, navegar a una velocidad máxima de 30 nudos y posee una autonomía de 30 días.

En cuanto al armamento, tiene lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK, sistemas de defensa antiaérea y antisubmarina.

Además, cuenta con sistemas de control de lanzamiento, radares tridimensionales, artillería de calibre 100 milímetros y torpedos. Por último, también pueden transporte un helicóptero.

En una serie de videos difundidos por el Ministerio de Defensa de Rusia se pueden ver diferentes ejercicios militares que hizo en alta mar en los últimos meses el Admiral Grigoróvich.

COMENTARIOS