Selección Argentina

Imputaron por “lesiones graves y amenazas” a un jugador de la Selección Argentina

Un fiscal pidió a la Justicia que, una vez que Marcos Rojo regrese al país, no lo deje volver a salir. Se lo investiga por un hecho en el que, según los denunciantes, le rompió una botella en la cabeza a un joven platense

jueves 27 de febrero de 2014 - 4:48 pm

El juzgado de garantías Nº 5 de La Plata ordenó que Marcos Rojo sea imputado en la causa Nº 39247/10 por “lesiones graves y amenazas”, y además se pidió que no salga del país, según informa el diario platense El Día. [pullquote position=”right”]Imputaron por “lesiones graves y amenazas” a un jugador de la Selección Argentina[/pullquote]

Como el lateral izquierdo titular de la Selección vive en Portugal, donde se desempeña como jugador del Sporting de Lisboa, la resolución tiene como finalidad se presente a declarar ante un eventual regreso a la Argentina, ya que el fiscal que investiga el hecho, Marcelo Romero, lo citó a indagatoria.

Además, solicitaron que el defensor no salga del país cuando regrese, ya que actualmente se desempeña en el Sporting de Lisboa. En el caso de que el juez dé lugar al pedido del fiscal, el titular de la Selección podría verse en problemas para viajar al Mundial en Brasil.

El hecho fue confirmado al mismo matutino plantese por el el abogado Darío Saldaño, quien patrocina a las presuntas víctimas del hecho: Juan Pedro Céliz y Juan Pablo Gómez.

El defensor quedó imputado por “lesiones graves y amenazas” por un hecho sucedido el 7 de noviembre de 2010 en una vivienda de la calle 510 entre 30 y 31, en la localidad de Hernández, donde –según la acusación– Rojo le habría partido una botella en la cabeza a Gómez “causándole lesiones en su cara, cuerpo y antebrazo” y “también agredió a Céliz” cuando éste intentó ayudar a su compañero.

COMENTARIOS