Seguinos en nuestras redes

Internet

Google celebra 15 años actualizando su algoritmo de búsqueda

Además se hicieron actualizaciones al funcionamiento de las búsquedas en móviles.

Google cumple 15 años este viernes 27 de septiembre, y para celebrar, aprovechó de presentar cambios a su algoritmo de búsquedas, que permite ordenar los resultados cada vez que alguien ingresa una consulta. “Hummingbird” (colibrí) es la mayor actualización al algoritmo desde “Caffeine”, lanzado hace dos años, señaló el vicepresidente de búsquedas de Google, Amig Singhal.

Hummingbird afectará sobre un 90% de las búsquedas y supuestamente es mucho mejor entendiendo preguntas complejas y largas. Con este algoritmo, Google entiende el contenido y el contexto de los documentos que indexa, asegura la empresa.[pullquote position=”right”]Google celebra 15 años actualizando su algoritmo de búsqueda permite ordenar los resultados de las mismas[/pullquote]

La compañía también mejoró la inteligencia de su “Knowledge Graph” o grafo de conocimiento, que permite responder directamente a una consulta en lugar de derivar a la persona a un link con la respuesta. Además se agregó una herramienta para comparar, que pondrá los elementos consultados lado a lado para poder observar las diferencias.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR