Judiaciales

Elisa Carrió cargó duro con nuevas acusaciones contra Ricardo Lorenzetti

La líder de la Coalición Cívica arremetió contra Lorenzetti y lo acusó de operar con una mutual sospechada de corrupción

sábado 8 de abril de 2017 - 8:24 am

Elisa Carrió volvió a la carga contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al acusarlo por operaciones financieras superiores a $100 millones a través de Pyme Rural, una mutual investigada por el cambio de cheques en la causa por irregularidades con el dinero del Fútbol para Todos.

La diputada presentó la ampliación de su denuncia ante la jueza María Romilda Servini de Cubría y precisó que el funcionario judicial realizó dichas transacciones en los últimos meses de 2015 a través de cinco socios y media docena de empresas vinculadas a su entorno.

“Según se me ha informado, entre las principales operaciones realizadas por la mutual que integraría el presidente de la Corte, se encuentran las realizadas con las siguientes personas jurídicas: Tita SA.; Sanatorio Moreno SRL.; Asociación Mutual Abril Rosario; Asociación de Clínicas y Sanatorios del Departamento de Castellanos; Clínica de la Ciudad SA. y Rafaela ACE. Solo las operaciones de estas personas jurídicas sumarían en total más de 100 millones de pesos”, agregó en el escrito.

COMENTARIOS