Política

Después de hacer las amenazas, Viviani tiene que hacer trabajo comunitario en una iglesia

El titular del sindicato de taxistas accedió a un juicio abreviado, luego de haber dicho que había que "dar vuelta los coches" que trabajaran en el paro

viernes 7 de abril de 2017 - 4:56 pm

Omar Vivani, el titular del Sindicato de Peones de Taxi, que había llamado a “dar vueltas los autos” de quienes no se adhieran a la huelga, reconoció su error por sus comentarios y pidió hacer tareas comunitarias y para evitar las imputaciones por tres delitos en una causa iniciada por un fiscal porteño.

Viviani se comprometió a realizar tareas de trabajo comunitario en la iglesia San Pedro Telmo cada 15 días, donar 20.000 pesos a la Fundación Favaloro y realizar un curso en Derechos Humanos.

El sindicalista inició un pedido de probation para evitar una posible elevación a juicio. En los próximos días el juez del Fuero Penal Contravencional de Falta de de la ciudad de Buenos Aires, Ricardo Baldomar, deberá decidir si acepta o no la propuesta.

omar viviani

El sindicalista no se presentó el miércoles a declarar, luego de presentar un certificado médico, y lo hizo finalmente el jueves, el mismo día del paro, mientras en las calles de la ciudad circulaban cientos de taxis, ante la ausencia de colectivos.

En la audiencia de ayer, Viviani pidió acceder a una probation, de manera de no llegar al juicio, a cambio de realizar una serie de acciones que se consideran reparadoras de su daño.

Además de la denuncia en la Justicia porteña, Viviani tiene otras tres denuncias ante los tribunales federales de Comodoro Py por el delito de incitación a la violencia colectiva.

COMENTARIOS