Inflación

Sturzenegger, sobre la inflación: “Decidimos parar con la improvisación”

El titular del Banco Central remarcó que el índice de precios del segundo semestre del 2016 fue "un tercio" del correspondiente a los primeros seis meses del año pasado

viernes 7 de abril de 2017 - 12:54 pm

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró hoy que el Gobierno decidió “parar con la improvisación” en materia inflacionaria, y remarcó que el índice de precios del segundo semestre del 2016 fue “un tercio” del correspondiente a los primeros seis meses del año pasado.

Al participar de un panel sobre “América Latina productiva” en el Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés) en el hotel Hilton de esta Capital, el titular del BCRA dijo que la inflación “junto con una macroeconomía estable” son “la agenda y la responsabilidad” de la autoridad monetaria.

“Reducir la inflación tiene componente que está ausente en el debate en la Argentina, que es que cuando uno la reduce tiene un enorme aumento y mejora en el capital de los más pobres”, consideró el funcionario.

Para el economista, “los países que bajaron su inflación desde el 20 por ciento duplicaron su crecimiento los 10 años siguientes”, y ese es el objetivo al que apunta su gestión. “El efecto del crecimiento cuando se baja la inflación es tan fuerte, que debe ser prioritario en la agenda pública”, enfatizó.

Según Sturzenegger, “la inflación en el semestre pasado cayó a un tercio de la que fue en el primer semestre. Decidimos parar la improvisación, vimos lo que hicieron otros países, no queremos inventar nada”, sostuvo.

Fuente: DyN

COMENTARIOS