Paros y protestas

El gobierno porteño dice que no se sintió el paro: “El comercio estuvo al 100%”

Al mismo tiempo, Rodríguez Larreta reconoció que hubo inactividad en el centro porteño, pero dijo que respondió a que la medida de la central obrera se basó en "un fuerte paro de transporte"

viernes 7 de abril de 2017 - 10:44 am

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el paro nacional convocado por la CGT contra la Casa Rosada, no se sintió en la Capital Federal y argumentó que “el comercio, que es lo que le da vida” a la Ciudad de Buenos Aires, “estuvo casi al cien por ciento”.

El mandatario, no obstante, reconoció que hubo inactividad en el centro porteño, pero dijo que respondió a que la medida de la central obrera se basó en “un fuerte paro de transporte”. Rodríguez Larreta, consultado por radio 10 sobre el acatamiento a la huelga nacional en la Capital Federal, respondió: “El comercio, que es lo que le da vida, estuvo casi al cien por ciento”.

“En la Ciudad se vio en el centro (la inactividad). Lo que fue fuerte ayer fue el paro de transporte”, dijo. El jefe de gobierno porteño juzgó “innecesario al paro”, al asegurar que la administración nacional “escucha”.

“El lunes (último), se presentó el Acuerdo con el gremio de la construcción y se generan 100 mil puestos de trabajo gracias al diálogo con el gremio (UOCRA). Lo mismo cuando se anunció lo de (el yacimiento) Vaca Muerta con el gremio petrolero”, finalizó.

Fuente DyN

COMENTARIOS