Crisis en Venezuela

Un joven venezolano ratificó que la policía lo violó con un fusil

Se llama Juan Manuel Carrasco, y participaba de las protestas estudiantiles cuando fue detenido por la Guardia Nacional. Desmiente así a la fiscal general de Venezuela, quien negó excesos por parte de las fuerzas de seguridad

viernes 28 de febrero de 2014 - 10:11 am

El joven Juan Manuel Carrasco ratificó que fue violado con un fusil por funcionarios de la Guardia Nacional. El abuso se dio mientras lo trasladaban junto con otras 11 personas al Destacamento de Seguridad Urbana, tras ser detenido en una protesta estudiantil. Carrasco desmiente así las palabras de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, que negó los excesos en el accionar policial.

[pullquote position=”right”]Un joven venezolano ratificó que la policía lo violó con un fusil[/pullquote]

En una conferencia de prensa, Carrasco detalló el ataque. Según contó, fue golpeado por policías, quienes le introdujeron un fusil por el ano. Las declaraciones fueron corroboradas en una prueba forense a la que se sometió posteriormente.

“Mis pantalones se estaban cayendo, y yo en ningún momento bajé las manos porque tenía miedo a que me golpearan la cabeza y cuando nos pusieron en posición fetal fue cuando me bajaron los boxes y me metieron el fusil”, narró el joven. Carrasco, además, fue brutalmente golpeado.”Me golpearon muy feo, en las costillas, en la cabeza, con patadas, cachazos [con la culata] de los fusiles. También con los cascos”, sostuvo.

Ortega declaró que, tras ser detenido, Carrasco fue sometido a una revisión médica junto a otros jóvenes.  Según la fiscal, en dicha revisión el muchacho no declaró haber sido violado, como tampoco lo hizo cuando fue presentado ante un juez. Sin embargo, Ortega aclaró que, de corroborarse la denuncia, se sancionará a los responsables del hecho.

COMENTARIOS