Judiciales

La corte rechazó un recurso de De la Rúa por la causa de los sobornos en el Senado

El máximo tribunal desestimó un planteo contra la intervención del juez Luis María Cabral como integrante de la Cámara Federal de Casación Penal

viernes 7 de abril de 2017 - 9:02 am

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso del ex presidente Fernando De la Rúa contra la intervención de un juez en la causa por los supuestos sobornos en el Senado para aprobar, en el año 2000, una ley de flexibilización laboral.

El máximo tribunal desestimó un planteo contra la intervención del juez Luis María Cabral como integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, cargo del que fue apartado por el Consejo de la Magistratura.

De la Rúa sostenía que la designación de Cabral no había respetado las normas judiciales en materia de subrogancias y, en consecuencia, objetaba su intervención.

La Cámara de Casación, con la intervención de Cabral, había despejado el camino para la realización del juicio oral, en el que finalmente De la Rúa (y todos los demás imputados) resultaron absueltos.

Ese fallo fue ratificado en todas las instancias, por lo cual la Corte consideró que “no subsiste razón” para mantener la disconformidad de De la Rúa.

“El gravamen causado por una resolución anterior -cuya reparación se persigue- no subsiste, razón por la cual la cuestión que se promueve es actualmente abstracta”, resume el fallo.

“Resulta inoficioso un pronunciamiento”, coincidieron los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Fuente DyN

COMENTARIOS