Política

Increíble: cinco intendencias K cerraron para que sus empleados no trabajen

Los jefes comunales de Avellaneda, La Matanza, Merlo, Moreno y Berazategui decidieron cerrar la sede de la municipalidad arbitrariamente y obligaron a los trabajadores a suspender su actividad

viernes 7 de abril de 2017 - 6:12 am

Los empleados estatales no fueron los únicos que motorizaron el paro en las intendencias K del conurbano bonaerense.

Según detalló el programa TN Central, de hecho, los jefes comunales de Avellaneda, La Matanza, Merlo, Moreno y Berazategui decidieron cerrar la sede de la municipalidad arbitrariamente y obligaron a los trabajadores a suspender su actividad.

El intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, además clausuró el cementerio, el consejo escolar y hasta el Concejo Deliberante.

“Me dieron la orden de que no ir trabajar y me informaron que ni siquiera abría la municipalidad, que iba a estar cerrada”, contó Vanesa, una empleada pública, en un audio. También, trascendió que Ferraresi les advirtió a sus empleados que adhieran al paro por WhatsApp.

En vez de decretar un asueto, los intendentes K de Berazategui, Patricio Mussi; Moreno, Walter Festa; La Matanza, Verónica Magario y Merlo, Gustavo Menéndez, también cerraron las puertas del edificio comunal. Llamativamente, todos los dirigentes que tomaron esta medida son del Frente para la Victoria.

COMENTARIOS