Judiciales

Alertan quién está detrás de la jueza Temis que falló sobre la paritaria docente nacional

La protagonista hizo lugar a un reclamo de UDA (el gremio docente que conduce Sergio Romero). El estado nacional recusara a la magistrada y las razones no faltan

viernes 7 de abril de 2017 - 5:57 am

La Unión de Docentes Argentinos, el gremio docente que conduce Sergio Romero, presento el día de ayer una medida cautelar urgente.

La idea era, claramente, obligar al gobierno a nacionalizar la protesta, más que protesta docente, se podría decir de dirigentes docentes, dado el escaso acatamiento en el que cayo esta cayo.

Pero, así todo, la jueza laboral Dora Temis aprobó con celeridad. También rápidamente el ministro de educación de la nación Esteban Bulrrich, aseguró que la medida sería apelada.

La doctora Dora Temis titular del juzgado 59 llega a la judicatura de primera instancia, gracias al tutelaje de Luis Alberto Saadi, hermano del ex senador Ramon Saadi, quienes estuvieron ligados a la causa por el asesinato de María Soledad Morales en los 90.

Según detalla el portal Total News, Temis era secretaria del juzgado número 46 del actual juez de cámara Enrique Arias Gibert, (con pedido de juicio político junto a la Dra Marino, misma sala, por la famosa paritaria bancaria) quien a su vez ocupa dicha poltrona dado que Madres de Plaza De Mayo, léase Hebe de Bonafini, lo auspiciaron.

Enrique Arias Gibert
Enrique Arias Gibert

El hoy camarista de la sala V, donde podría recaer el pedido de los docentes, fue decano de abogacía  de la carrera en la universidad de las madres.

Por si falla la memoria, es esa universidad que había “extraviado” 250 millones y todos los argentinos debimos pagar, porque el gobierno de CFK decidió nacionalizarla para que mama Hebe no fuera en cana.

El Dr Arias Gibert, casualmente, integra sala con la Dra. Graciela Marino, ex colaboradora de Carlos Tomada, quien curiosamente, también logro el cargo durante el gobierno kirchnerista.

Pero la cosa no termina aquí. Los hijos de la Dra “celeridad” Temis, pertenecen a la agrupación La Cámpora y son delegados de la comisión interna del fuero laboral. Para suerte de los chicos, Temis, fue propuesta para juez de cámara.

En el CV no podía faltar Justicia Legitima, aquí la jueza Temis, es muy cercana a la Juez de Cámara Gabriela Vázquez, perteneciente a  la lista celeste de la AMFJN – Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional- quien en su momento  fue propuesta para integrar el Consejo de la Magistratura.

Llama la atención, que justamente, Romero, en representación de la UDA, cayera con su denuncia en el juzgado de Temis.

COMENTARIOS