Móvil

Lanzarán al mercado el celular más seguro del mundo

La empresa Boeing tiene previsto el lanzamiento de "Black", un teléfono orientado a usuarios que trabajan en las áreas de Defensa y Seguridad. En caso de que alguien intente forzarlo, el dispositivo borra automáticamente todos los datos almacenados

jueves 27 de febrero de 2014 - 3:37 pm

La  empresa Boeing dio detalles acerca de su próximo lanzamiento. Se trata de “Black”, un teléfono diseñado para satisfacer las necesidades de las  “comunidades de defensa y seguridad de los Estados Unidos” que necesitan un “acceso confiable a datos para cumplir sus misiones”.[pullquote position=”right”]Lanzarán al mercado el celular más seguro del mundo [/pullquote]

Es un equipo de alta seguridad que, en caso de ser forzada su carcasa sellada, reaccionará borrando por completo el software y todos los datos guardados. Esta funcionalidad dejaría al teléfono inutilizable.

El desarrollo de este nuevo modelo smartphone por parte de Boeing apuntará principalemente a las agencias gubernamentales con el fin de asegurar que las comunicaciones de datos y voz que realicen sus empleados se transmitan y almacenen en alta seguridad.

Los abogados de la firma aseguraron en un comunicado que el teléfono, cuya existencia se filtró el año pasado, se venderá de una forma mediante la cual el público en general no recibirá  información técnica y operativa del producto.

COMENTARIOS