Paros y protestas

El “audioapriete” de un sindicalista que se viralizó y paralizó a una ciudad

Un misterioso hombre cercano a la UOM difundió una intimación para que los trabajadores adhieran al paro en la ciudad Las Rosas, Santa Fe

jueves 6 de abril de 2017 - 7:51 pm

Un hombre, autoidentificado como Pichi Díaz, intimó a los trabajadores de las fábricas de Las Rosas a que no asistieran al trabajo.

“Al que vaya a trabajar lo vamos a recontra cagar a trompadas en la entrada. Yo voy a ser uno de los que va a estar parado en la puerta para cagarlos a puñetes. Y eso que todavía no tomé vino. Cuando tome un vino los recago a trompadas cuando vayan a trabajar”, amenazó Díaz, un presunto sindicalista del pueblo santafecino de Las Rosas.

Las Rosas está ubicado a 30 kilómetros de Las Parejas, y su actividad productiva, gira casi íntegramente, alrededor de las fábricas.

La amenaza de Díaz, finalmente, pareció haber surtido su efecto: este jueves, en Las Rosas, se trabajó normalmente y el paro casi no tuvo adhesión, pues Vulcano, Tedeschi S.R.L y Pla, operaron con normalidad. En Las Parejas, en tanto, la medida se acató en un 100%.

Por otro lado, se conoció otro audio en el que se escucha a un supuesto gremialista de Las parejas organizar qué haría la UOM en caso de que las fábricas abran hoy. “Si vos no tenés problema yo ahora hablo con los del gremio, vamos tres o cuatro allá y les prendemos fuego la fábrica; a ver si no van a parar. ¡Van a saltar afuera como ratas boludo! Si querés que te llevemos un poco de refuerzos y le prendemos fuego”, se le escucha decir al hombre, cuya identidad no trascendió.

El “Pichi” Díaz, según lo definieron los vecinos de Las Rosas, es “un barrabrava que opera desde las sombras”, pero cuyo rostro es desconocido en la zona.

 

Pichi Díaz, sindicalista de la UOM en Las Rosas, Santa Fe (audio completo):

“Información de último momento: les paso a avisar muchachos. el que mañana va a trabajar lo vamos a recontra cagar a trompadas a la entrada. Desde ya les estoy avisando. Si me quieren querer, quieranme; si me quieren odiar, odienme.

Yo voy a ser uno de los que va a estar parado en la puerta para cagarlos a puñetes sea grande, chico, pendejo, viejo… Sea quien sea. Se los estoy avisando yo, el Pichi Díaz.

Si quieren hablar al pedo hablen ¡Y eso que todavía no tomé vino! Cuando tome un vino los recago a trompadas cuando vayan a trabajar. Están todos avisados. Nos vemos”.

Sindicalista de la UOM en Las Parejas (audio completo):

“Vos Dani lo que le querés decir a Lulú, yo que ellos los bancamos nosotros, eso es lo que vos le querés decir. Nosotros somos privados, lo que pasa con el Lichi, si no paran loco, nosotros no sé.

Si vos no tenes problema yo ahora hablo con los del gremio, les pido un vehículo y vamos tres o cuatro allá y les prendemos fuego la fábrica. A ver si no van a parar, ¡van a saltar como ratas afuera boludo!

Acá a las fábricas grandes las paramos a todas: Ombú, Apache, Super Walter… todas. Dragón -que no tiene delegados y se quieren hacer los cojudos- también. Ya directamente dijeron que no abrirán porque tienen miedo de que les prendamos fuego.

Y allá no se. Yo ahora cuando me reúna con los otros si querés que te llevemos allá un poco de refuerzos le prendemos fuego. Los vamos a ir a buscar y los sacamos como ratas.

Dónde están los delegados ahí, no ves que no sirven para bosta loco. ¡Qué hacen los delegados ahí, no tiene que entrar nadie! Hoy ya amenacé un par: les dije que no se hagan los boludos porque los voy a matar a golpes en la entrada del área”.

Fuente Todo Noticias

COMENTARIOS