Conflicto docente

Justicia ordenó llamar a paritaria nacional docente y el Gobierno apelará

La medida tiene carácter cautelar pero fue adoptada en el marco de una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA)

jueves 6 de abril de 2017 - 1:31 pm

La jueza en lo laboral Dora Temis dictó hoy una medida cautelar que ordena la convocatoria a una paritaria nacional docente, tal como venían reclamando los gremios del sector.

El texto sostiene que la ley de educación nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública.

No obstante, el ministro de Educación Esteban Bullrich confirmó que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados: “Hay animosidad en el fallo y lo vamos a apelar. Si no es hoy, será a primeras horas de mañana viernes”.

La medida “reviste carácter provisional”, aclaró la jueza, por lo que “puede ser modificada o dejada sin efecto de verse alterada la situación que le dio origen”.

Ello abre la puerta a que el gobierno nacional se allane voluntariamente a llamar a la paritaria, sin necesidad de que persista la acción judicial, en esta instancia.

La jueza dispuso, además, la notificación “con habilitación de días y horas inhábiles”, de tal suerte que para el cómputo de los cinco días no cuenta el paro decretado para hoy por las centrales sindicales.

COMENTARIOS