Paros y protestas

Video: tenso momento en vivo entre dos compañeros de TN por el paro

La medida de fuerza y el accionar de la policía en Panamericana -donde desalojó a manifestantes- fueron eje de una discusión en vivo entre Valeria Sampedro y Ernesto Arriaga: ¿fue represión, o no?

jueves 6 de abril de 2017 - 10:57 am

Un móvil de Todo Noticias (TN) que cubría uno de los cortes a los accesos a Capital Federal terminó derivando en un picante cruce entre dos compañeros de canal.

Se trata de Valeria Sampedro y Ernesto Arriaga: la primera usó la palabra “represión” para describir el avance policial sobre manifestantes en Panamericana, y el periodista especializado en tránsito saltó a corregirla.

Luego que Sampedro hablara de “represión” policial, Arriaga tomó el micrófono y pide realizar una aclaración “con respeto” a Sampedro. “Valeria, me estás escuchando. La Gendarmería recibió una orden judicial para despejar como mínimo uno o dos carriles la Panamericana. Si la Gendarmería recibe una orden judicial no va a reprimir, sino a sacar los manifestantes. Entonces te pido con total respeto y admiración que te tengo que no usemos la palabra represión porque además la gente quiere que liberen, sino estamos mal”.

Sampedro-ernesto-arriaga

El comentario no cayó nada bien a Sampedro, que justificó el uso de la palabra “represión”. Luego, en la misma línea que Arriaga, el conductor Guillermo Lobo insistió en que había una orden judicial para habilitar el accionar policial.

Sampedro continuó con su defensa y citó una supuesta definición de “represión” en el diccionario: “Significa acción de reprimir con violencia una sublevación, es decir, si la policía aplica con la fuerza el avance mas allá de la orden judicial es represión, y es lo que ocurrió acá, por eso la apliqué y no veo el conflicto”.

COMENTARIOS