Paros y protestas

Burzaco: “No debe haber piquetes totales, que se hagan cargo que es un delito”

El secretario de Seguridad dijo que "la orden" que tenía era que "la gente pueda acceder a sus trabajos", poco antes de encabezar un operativo de Gendarmería donde hubo incidentes con los manifestantes

jueves 6 de abril de 2017 - 10:24 am

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, advirtió hoy que “no debe haber piquetes totales” y quienes los concreten tienen que hacerse “cargo de que es un delito”, en el inicio del paro nacional convocado por la CGT contra el Gobierno.

El funcionario nacional dijo que “la orden” que tenía era que “la gente pueda acceder a sus trabajos”, poco antes de encabezar un operativo de Gendarmería donde hubo incidentes con militantes de izquierda, que obstruyeron la circulación de manera total en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, partido bonaerense de Tigre.

“No debe haber piquetes totales porque atentan contra la libertad de trabajo y circulación. Que se hagan cargo de que es un delito, tendrán que responder después por su actitud”, enfatizó esta mañana Burzaco en diálogo con la prensa a un costado de la autovía.

Poco antes de los incidentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diálogo con el canal A24 había alertado: “Si no quieren irse por las buenas, vamos a iniciar el protocolo de acción; el objetivo es que haya caminos alternativos”.

Por último, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, expresó: “Nosotros garantizamos tanto el derecho de huelga como de la libre circulación”.

Fuente DyN

COMENTARIOS