Paros y protestas

Héctor Daer, sobre el paro: “El que quiso ir a trabajar, pudo ir”

El triunviro de la CGT opinó que los que no fueron "no" fue porque "creen que tienen que acompañar a la CGT en este reclamo de rectificación de las políticas económicas" del gobierno nacional

jueves 6 de abril de 2017 - 8:58 am

“La sintetización que hacemos de esta jornada es que ha sido un paro contundente y tuvo un alcance similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país. Fuimos acompañados por los trabajadores, por los comerciantes, las pymes y todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante este gobierno”.

Con esas palabras, Héctor Daer abrió la conferencia de prensa del triunvirato de la CGT dio para analizar el paro general. El titular de Sanidad también dijo que la CGT hizo del paro “una jornada solidaria” para los damnificados por las inundaciones ante “la ausencia del Estado” y felicitó a la Unión de Docentes Argentinos “que se presentó ante la Justicia y le dio la razón para que se convoque la paritaria nacional docente”.

El triunviro de la CGT afirmó también el trabajador que “que quiso ir a trabajar pudo ir”, y opinó que los que no fueron “no” fue por “un tema de temor” sino porque “creen que tienen que acompañar a la CGT en este reclamo de rectificación de las políticas económicas” del gobierno nacional.

“No es un tema de miedo, los piquetes fueron tres. Todo aquel que quiso ir a trabajar pudo ir a trabajar, lo vimos todo el día y va a termina así. Los que no fueron a trabajar lo hicieron porque creen que tienen que acompañar a la CGT en este reclamo de rectificación de las políticas económicas”, enfatizó Daer.

Durante una conferencia de prensa, manifestó: “Los trabajadores tenemos conciencia sindical y esa conciencia es la que nos lleva a generar una actitud solidaria y colectiva. Ponemos todo sobre la mesa, los trabajadores ponemos parte de nuestro salario en esta jornada de protesta”.

Hacia el final de su exposición, Daer cargó contra el presidente Mauricio Macri y sin nombrarlo cuestionó sus dichos desde el foro “Mini Davos”. “Hoy Por la mañana escuchamos a alguien que se alegró porque estaban trabajando. Nosotros estamos tristes porque hay millones y millones de compatriotas que no tienen trabajo”, concluyó.

Fuente: DyN

COMENTARIOS