Paros y protestas

Levantaron cortes en los principales puntos de acceso a la Capital

Ya fueron liberados los caminos del puente Pueyrredón, puente La Noria, Autopista del Oeste y Panamericana. Todavía continúan abnegadas algunas calles de la Ciudad

jueves 6 de abril de 2017 - 7:56 am

Miles de manifestantes cortaron hoy los accesos a la Capital Federal en suma al paro general que organizó la CGT contra el Gobierno para reclamar en contra de sus políticas.

Los principales puntos de acceso ya fueron despejados, presentando conflicto entre manifestantes y Gendarmes únicamente en Panamericana y ruta 197. Por su parte, el puente La Noria, el puente Pueyrredón y la Autopista del Oeste se liberaron sin inconvenientes.

A las 6.30 ya se registraban bloqueos de tránsito en el acceso al Puente Pueyrredón (mano a Capital Federal), en inmediaciones de Puente La Noria (Lomas de Zamora), en el cruce de la autopista Panamericana y ruta 197 (Tigre) y en la esquina de Acceso Oeste y avenida Vergara (Hurlingham), donde fueron desplegadas fuerzas federales.

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll se quejó hoy de que las fuerzas federales “resolvieron avanzar a desalojar” la protesta que realizaban agrupaciones de izquierda en el acceso al Puente Pueyrredón, que une esta Capital con el sur del Gran Buenos Aires.

“Va a estar complicado”, advirtió y precisó que en el lugar había “docentes, trabajadores de Cresta Roja y metalúrgicos despedidos”.

“Los reclamos son justos y acá vamos a permanecer… resolvieron avanzar a desalojar”, se quejó la dirigente en declaraciones a radio Rivadavia y completó: “Así alegremente no nos vamos a dejar sacar de la calle”.

 

COMENTARIOS