Judiciales

Interna: Lorenzetti intimó a Carrió y Servini a retractarse “en el término de 24 horas”

El presidente del Tribunal Supremo envió cartas documento a la diputada y a la jueza federal quienes lo acusaron de querer remover jueces para evitar que avancen causas en su contra

miércoles 5 de abril de 2017 - 11:09 am

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, envió sendas cartas documento a la jueza federal María Servini de Cubría y a la diputada Elisa Carrió exigiéndoles que se retracten “en el término de 24 horas” de las acusaciones públicas que le formularon.

Por lo pronto, Servini de Cubría recibió esta mañana la carta documento firmada por el titular del máximo tribunal.

La magistrada con competencia electoral señaló que ella misma fue víctima de “presiones” por la denuncia que Elisa Carrió inició contra Lorenzetti en el marco de una causa que ella se niega a cerrar.

Opinó que la intención para correrla del juzgado tiene que ver con que ella se opone al “cambio de sistema informático que quieren hacer para el padrón. Hemos probado el sistema, no responde, y además de seguridad no tiene nada”, aseveró.

Respecto a la situación de otros jueces, señaló: “Sé que en otras causas los han apretado y tuvieron que cerrarle causas al doctor Lorenzetti, pero no voy a hablar”.

COMENTARIOS