Conflicto Gremial

Pablo Moyano desafía al Gobierno: “Si no hay respuestas, se va a ir profundizando la protesta”

El gremialista además contó que no participó de las últimas reuniones entre funcionarios y sindicalistas porque "eran para la foto" y "para hablar de fútbol"

miércoles 5 de abril de 2017 - 10:35 am

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno no da “respuestas” a los reclamos de los sindicatos, “se va a ir profundizando” la protesta después del paro general.

En ese sentido, contó que no participó de las últimas reuniones entre funcionarios y sindicalistas porque “eran para la foto” y “para hablar de fútbol”.

“Hay un gran descontento, ojalá que el Gobierno tome nota. Se le va a dar un tiempo prudencial, pero si no llama al diálogo para dar una respuesta, seguramente se va a ir profundizando porque hay muchísima bronca entre los trabajadores”, aseguró.

En declaraciones a Radio 10, Moyano anticipó que “el lunes o el martes” se reunirán en la CGT para analizar los pasos a seguir, pero advirtió que “hay muchos compañeros que quieren seguir con estos reclamos, ya sea con otra medida de fuerza o en la calle con movilizaciones”.

“Estamos convencidos que con la soberbia que tiene el Gobierno de no escuchar los reclamos, no nos va a dar respuestas. Seguramente con otros sectores del movimiento obrero va a haber más medidas”, añadió.

Consultado sobre las críticas que desde el Gobierno hicieron a la huelga general, el dirigente dijo que “siempre pasa lo mismo” cuando hay una medida sindical, y recordó que “cuando se realizaron cinco paros nacionales al Gobierno anterior, o a (Fernando) De la Rúa o a (Carlos) Menem, siempre salieron a tratar de deslegitimar el reclamo”.

Moyano también contó que no participó de las últimas mesas de diálogo entre funcionarios y gremialistas porque “era para la foto, era ir solo a hablar de fútbol porque no se daba respuesta a nuestros reclamos”.

“Si hay una convocatoria, institucionalmente la CGT va a ir, pero para sentarnos a dialogar sin ningún tipo de soluciones, no tendría sentido”, subrayó.

Fuente DyN

COMENTARIOS