Sociedad

Más violencia en el futsal: padre golpeó a un chico de 14 años por gritar un gol

Tras el ataque, el agresor se ocultó en el buffet del club y cuando los compañeros del adolescente lo fueron a buscar, el encargado los amenazó con una escopeta

miércoles 5 de abril de 2017 - 10:12 am

Apenas unos días después del trágico final del entrenador de futsal de Murno que murió tras un golpe del tío de un jugador, ocurrió un nuevo episodio de violencia en una cancha de un club de barrio.

Un hombre golpeó en el rostro a un chico de 14 años por gritar un gol de visitante, desencadenando una situación de amenazas, golpes y tensión. El hecho ocurrió en un club de San Telmo, ubicado en Cochabamba 311, en un partido de cuarta división, en el que se enfrentaban por una nueva jornada de la Liga Bafi los equipos de Parque Telmo y Eugenio Necochea.

Tras convertir el tanto, el chico corrió a festejar con sus compañeros y la hinchada que fue a alentarlos. Pero esto no le gustó a un padre del club local, que descendió de la tribuna y le dio un golpe de puño al menor.

Inmediatamente, los amigos de la víctima salieron a reprocharle al agresor, quien decidió esconderse detrás del buffet. Al ver que los jugadores lo estaban buscando para agredirlo, el encargado del bar los amenazó con una escopeta.

“Había muchos chicos, de 8 y 9 años, entre ellos mis nietos, que cuando vieron esa situación se asustaron mucho y no paraban de llorar”, relató al diario Crónica Néstor Rasgido, uno de los asistentes.

El hombre, que también se desempeña como árbitro en la liga de San Isidro, contó que “en ese momento apareció un grupo de personas diciendo que eran barras bravas, amenazando, incluso, a las mamás. Fue gravísimo lo que pasó”. Al final intervino la policía y el resto del partido debió suspenderse, como también los que debían protagonizar las terceras y primeras divisiones de ambas instituciones.

COMENTARIOS