Política

Mucho trabajo: quién es Micaela Méndez, la experta en imagen del PRO

Se trata de la histórica fonoaudióloga de Mauricio Macri. También estuvo sobre Juliana Awada y Gabriela Michetti. ¿Cuál fue su tarea con Marcos Peña?

miércoles 5 de abril de 2017 - 6:47 am

El Gobierno mantiene en secreto a una de las asesoras más importantes de Mauricio Macri que el presidente le prestó a Marcos Peña y hasta a su esposa Juliana Awada.

No fue Jaime Durán Barba quien le aconsejó cambiar de look al jefe de gabinete, como había hecho con el bigote de Macri en 2010. Fue una cantante lírica: Micaela Méndez, la histórica fonoaudióloga del líder del PRO.

Según detalla el portal La Política Online, Méndez (licenciada en la UBA) asesora desde hace años a Macri en el uso y cuidado de su voz y sus gestos, entre otras cosas.

La única vez que el PRO la mostró fue en la noche de las elecciones legislativas de 2013. Méndez apareció entonces en una foto junto a Macri en un baño de Costa Salguero, ayudándolo a preparar el discurso que daría en el búnker del PRO.

Además de entrenar la voz de cantantes en Europa, en el pasado la fonoaudióloga asesoró a Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal. Desde Casa Rosada confirmaron que Méndez suele tener sesiones con ministros como Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich.

Como también es experta en códigos de vestimenta y en lenguaje corporal, ahora Macri le encomendó la misión de mutar el estilo juvenil de Peña en el de un “político profesional”.

La primera evidencia fue la incipiente barba y el nuevo corte de pelo con gomina que lució el jefe de gabinete en la primera semana de marzo.

Un par de semanas después, Marcos abandonó su estilo clásico de vestimenta, con la típica camisa celeste sin corbata, utilizado hasta el hartazgo por los funcionarios del PRO desde hace una década.

COMENTARIOS