Justicia

Sin cotillon: comenzó el juicio contra Moreno por chicanas a Clarín

Lo realiza ante el Tribunal Oral Federal número cinco, que juzga al ex secretario de Comercio y otros imputados por la presunta utilización de fondos públicos para merchandising en contra del diario

martes 4 de abril de 2017 - 3:45 pm

El juicio oral y público contra el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno comenzó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal número 5 por la presunta utilización de fondos públicos para la confección de merchandising en contra del Grupo Clarín.

Después de la lectura de las acusaciones –de la fiscalía y de la querella-, las defensas de los imputados plantearon una serie de nulidades que el tribunal deberá resolver antes de continuar con el debate.

En virtud de ello, los integrantes del tribunal oral federal número cinco, Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Oscar Hergott, dispusieron un cuarto intermedio este mediodía hasta la tarde.

El juicio oral contra el ex funcionario kirchnerista y otros imputados comenzó esta mañana poco antes de las 11 en los tribunales orales federales de Comodoro Py 2002.

Todos los acusados están en juicio por la presunta utilización de fondos públicos para la acción contra Clarín, que incluyó la confección de merchandising de distinta naturaleza.

Moreno, ataviado con una camisa lila, corbata azul a lunares y saco gris oscuro, aún no expuso ante el tribunal, aunque podría hacerlo después de que se resuelvan las “cuestiones previas” que analiza el tribunal.

Fuente: DyN

COMENTARIOS