Whatsapp

WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

Facebook, la empresa dueña de la aplicación, introdujo un sistema de pago a través del celular; por el momento, sólo estará disponible en India

martes 4 de abril de 2017 - 2:52 pm

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios activos y, entre sus mercados más importantes, está la India, que acumula cerca de 200 millones de perfiles activos.

Una de las nuevas opciones de la aplicación se probará primero en ese país. Según informó el diario digital TechCrunch a partir de The Ken, una publicación por suscripción de India, WhatsApp se alió con UPI para lanzar un sistema de intercambio de dinero entre usuarios.

UPI es un sistema de pago bancario apoyado por el gobierno indio y está previsto que se integre en la aplicación en menos de seis meses, según lo publicado.

Los rumores sobre esta nueva opción empezaron a circular cuando Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, se reunió con el ministro de Industria de India y dijo que estaban en “las primeras fases” de desarrollo de un sistema de pago dentro de la aplicación.

Actualizar-WhatsApp-de-forma-manual

El mercado de los pagos a través del móvil es muy jugoso en India, donde las infraestructuras no siempre están de la mano del usuario para sacar dinero de un cajero o para hacer transacciones mediante tarjetas de crédito o débito, a las que buena parte de la población no tiene acceso.

Facebook, la empresa dueña de WhatsApp, introdujo un sistema de pago a través de móvil en Messenger, su otra aplicación de mensajería. Aunque sólo está disponible en EEUU, está claro que la compañía tiene mucho interés en el comercio electrónico.

Se desconoce si los pagos por WhatsApp llegarán pronto a otros territorios, pues es necesario implementar muchas medidas de seguridad.

Sin embargo, si se suma esta nueva opción a los rumores de que la aplicación permitirá que ciertas empresas puedan comunicarse directamente con el usuario, Facebook podría llegar a construir una plataforma muy completa de comercio electrónico con su aplicación de mensajería.

COMENTARIOS