Inundaciones

Mientras la provincia se inunda, el gobernador de La Pampa descansa en Europa

El mandatario provincial Carlos Verna se fue de vacaciones el sábado pasado por dos semanas en medio de la trágica situación de la provincia

martes 4 de abril de 2017 - 11:36 am

La provincia de La Pampa es una de las once afectadas por las inundaciones en todo el país: en seis días cayó tanta agua como en un año en las zonas rurales, 500 milímetros.

En medio de las evacuaciones, anegaciones y daños por el agua, el gobernador Carlos Verna se fue de vacaciones a Europa, como tenía previsto. Esta situación generó gran malestar dentro de la provincia e incluso desde la Casa Rosada.

Dos días después de que comiencen las fuertes lluvias, el jueves pasado, la Legislatura de la provincia aprobó la licencia de dos semana por vacaciones. Ante esto, el vicegobernador Mariano Fernández quedó a cargo del Ejecutivo de La Pampa.

El gobernador peronista de 70 años partió hacia Europa el último sábado como tenía programado desde hace tiempo, según indicaron desde su entorno a medios locales.

“El gobernador convocó el jueves el comité de emergencia. Se reunió con el intendente Leandro Altolaguirre. Y sigue día a día la situación a través de una mesa interministerial”, dijo el subsecretario de Medios de La Pampa, José Pérez.

Además, agregó que el gobernador no descarta volver anticipadamente “de acuerdo a cómo evolucione la situación”.

COMENTARIOS