Paros y protestas

Un gremio de taxistas no se adhiere al paro: “Somos trabajadores y vamos a trabajar”

"Nosotros vamos a trabajar, no vamos a adherir al paro convocado por la CGT porque desconocemos totalmente la conducción", afirmó José Ibarra

martes 4 de abril de 2017 - 10:42 am

El secretario general de la Federación nacional de conductores de taxis, José Ibarra, confirmó hoy que ese gremio no adherirá al paro general del próximo jueves porque desconocen a la actual conducción de la CGT.

“Nosotros vamos a trabajar, no vamos a adherir al paro convocado por la CGT porque desconocemos totalmente la conducción. Consideramos que debería haber solo un secretario general y no de esta manera. Los que convocan al paro son los que estuvieron 12 años de aplaudidores en primera fila, generando bolsones de pobres, y ahora nos quieren decir cómo tenemos que llevar adelante una protesta”, afirmó.

En declaraciones a radio La Once Diez, el gremialista, que forma parte de las 62 Organizaciones que conduce Gerónimo “Momo” Venegas, dijo además que la huelga “es netamente electoral y política”.

Sin precisar la cantidad de afiliados que tienen en el gremio, Ibarra aseguró que cuentan “con la representación suficiente como para garantizar el servicio”.

Al ser consultado sobre el audio que trascendió en las últimas horas, en el que el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, pidió “dar vuelta” los taxis que salgan a trabajar el jueves, aclaró que la decisión de no adherir a la huelga “se decidió hace rato” y remarcó que no quería polemizar con su colega.

“Somos trabajadores y vamos a trabajar. Esto se decidió hace rato. Y lo que menos me interesa es polemizar con Viviani, no soy quien para juzgarlo. Sé lo que nosotros vamos a hacer, tenemos la responsabilidad de salir a trabajar y eso es lo que vamos a hacer”, enfatizó.

Fuente DyN

COMENTARIOS