Paros y protestas

Patricia Bullrich: “Los sindicalistas hace años que no laburan; vayan a trabajar”

La ministra de Seguridad dijo que el paro general del jueves "es totalmente inexplicable" y pidió que "hagan una jornada solidaria" para ayudar a los afectados por las inundaciones

martes 4 de abril de 2017 - 10:11 am

A dos días del paro general contra el Gobierno, Patricia Bullrich criticó con dureza a la CGT y le pidió a los dirigentes gremiales que “hagan una jornada solidaria” en las provincias que sufren las inundaciones.

“Los sindicalistas hace alis que no laburan”, disparó la ministra de Seguridad durante una entrevista con América TV.

Por su parte, el Presidente ayer habló de combatir las “mafias” sindicales y volvió a cuestionar la medida de fuerza. La respuesta no se hizo esperar y desde la CGT le pidieron que presente denuncias en la Justicia, y apuntaron contra el “relato” y la corrupción política.

“El paro del jueves es totalmente inexplicable”, sostuvo Bullrich en el programa Animales Sueltos.

Y arremetió contra los sindicalistas: “Si tienen la grandeza… Por ejemplo, medio país está inundado. Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Rosa, ¿por qué no van a laburar y ayudar?”.

Luego agregó: “¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan, hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país…Los sindicalistas que hace años que no laburan, que vayan a trabajar y a ayudar a la gente que la está pasando mal”.

La ministra de Seguridad, además, afirmó que en su cartera “pelean todos los días contra enemigos mucho más duros que los sindicalistas”, como los narcotraficantes.

“La Argentina no está bien. Estamos mal en educación, miren las pruebas que tuvimos, y estamos sacándola adelante; estamos trabajando para hacer acuerdos petroleros, de la construcción, la ley pyme, de emprendedores”, aseguró. Y pidió: “Vamos para adelante, dejen de poner trabas”.

COMENTARIOS