Conflicto con Repsol

Picante cruce radial entre Víctor Hugo Morales y Nelson Castro por el pago de Repsol

Los periodistas, cada uno manteniendo su postura, intercambiaron opiniones sobre el tema en un picante diálogo mientras se daba el pase de un programa a otro en Radio Continental

jueves 27 de febrero de 2014 - 1:39 pm

Nelson Castro y Víctor Hugo Morales mantuvieron un interesante cambio de opiniones acerca del monto del pago de Respsol, en una charla que se dio mientras realizaban el pase habitual de sus programas en Radio Continental. [pullquote position=”right”]Incómodo cruce radial entre Víctor Hugo Morales y Nelson Castro por el pago de Repsol[/pullquote]

Mientras terminaba “La mirada despierta” y comenzaba “La mañana”, Victor Hugo le preguntó a Castro: “Me dijo la producción que voy a charlar con Kicillof porque hay una idea de que por Repsol se van a pagar 10 mil millones y algo pesqué antes del pase que decías de eso. ¿Cómo es?”.

“Bueno, es que es así. Por eso es importante que si tiene alguna cosa diferente la diga. Porque con los intereses a lo largo de los diez años que se va a pagar esto, termina siendo 10 mil y pico aproximadamente”, le respondió. “La cifra finalmente es la que quería Repsol por que si fuera ‘cash’, serían cinco mil millones de dólares, pero con los intereses que son ocho y pico por ciento anualmente, llega a diez mil”, redondeó la idea Nelson.

Con una voz muy seria, Morales le contestó: “Nelson, cuando una persona compra, ponele, un auto a 50 cuotas y le preguntás cuánto le salió, el tipo te dice que le salió 40 mil, no la suma de las cuotas que estaba pagando”. La respuesta fue muy rápida: “En las 40 cuotas no se van a pagar cinco mil millones sino más de 10 mil”. Pero Víctor Hugo insistió: “Pero cuando comprás un auto si le sumás los intereses y demás pagás más, pero esto es una cuestión convencional que tenemos aceptada toda la vida”.

Continuando con los ejemplos (en este caso de una heladera), Castro argumentó: “Son $1000 en efectivo, pero si lo pagás en cuotas son doce cuotas de $150… uno es consciente de que paga de más. Eso es lo que estábamos hablando”. Irónico frente a esta postura, Morales comentó: “Lo que me impresiona es la novedad del cálculo. Comprador a cuotas de toda la vida, jamás escuché que las cosas se calculen de esa manera. Se incorpora con Repsol esto”.

Y para finalizar, Nelson Castro aseguró: “Yo ahí tengo una diferencia. Cuando compré siempre me dije esto es 100 mil, que con los intereses termina saliendo 130 mil. Que te repito, la ventaja es pagarlo diluido en el tiempo, sí es una verdad”.

COMENTARIOS