Crisis en Venezuela

Un video muestra la tremenda crisis en Venezuela: hambre y desolación

Según el programa Telenoche, los problemas con el gobierno de Nicolás Maduro son tan graves que no hay medicamentos suficientes para abastecer al mercado

martes 4 de abril de 2017 - 6:13 am

La crisis en Venezuela parece no tener un final. La decisión de la Corte Suprema de tomar las funciones legislativas de la Asamblea Nacional desató un conflicto político sin precedentes, en el que intervinieron los gobiernos de los países de la región.

Pero en el medio de toda la situación, está la gente que vive allí. Según un informe del programa Telenoche, lo que más impacta en la población es la devaluación récord del bolívar que llevó a una inflación astronómica de 1.600 por ciento.

Eso genera situaciones insólitas como el hecho de trasladar fajos de cientos de billetes de baja numeración para adquirir productos tan simples como una botella de agua.

Por ejemplo, el dinero en bolívares que representan 50 dólares es una bolsa llena de billetes. Los problemas son tan graves que no hay medicamentos suficientes para abastecer al mercado.

“Hay mucho faltante de medicinas de todas clases. Pasta de dientes no tenemos hace un año y medio. Dicen que traen importados y la gente lo compra en el mercado negro”, comentó la empleada de una farmacia.

Por ejemplo, un pack de tres jabones cuesta un cuarto del sueldo medio de un trabajador. Ante la sorpresa del cronista por lo exorbitante del valor, un hombre venezolano comentó: “No te asombres que es verdad. Es la realidad que vivimos”.

COMENTARIOS