Política

Stiuso logró sacar al juez Casanello de una causa contra CFK

La Cámara Federal porteña lo resolvió por supuesto "abuso de poder". El expediente quedó por sorteo en manos de Claudio Bonadio

martes 4 de abril de 2017 - 5:41 am

La Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto “abuso de poder”, iniciada a raíz de una escucha en la que se aludió al “armado” de causas penales contra el entonces director de Operaciones de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso.

En lugar de Casanello fue designado por sorteo para entender en ese expediente el juez federal Claudio Bonadio.

En su resolución, los camaristas de la Sala I de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, consideraron que “en la medida en que el temor de parcialidad alegado por el recusante se halla suficientemente fundamentado corresponde apartar al Dr. Sebastián Casanello de su intervención en el caso”.

Stiuso había recusado a Casanello en febrero pasado, pero el magistrado rechazó apartarse de la causa. La investigación se inició a partir de una denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuan, a raíz de escuchas telefónicas de conversaciones entre la ex presidenta y quien fue titular de la AFI en su gobierno, Oscar Parrilli, en las que aludían al ex espía.

Según indica el diario La Nación, el protagonista pidió ser querellante en la causa y en ese rol reclamó apartar a Casanello, quien quedó en el caso por sorteo en la Cámara Federal.

“El interesado explicó que en los últimos años se habrían «armado» maliciosamente una serie de expedientes judiciales con el propósito de «neutralizarlo» y «coaccionarlo», siendo que en uno de esos tantos supuestos el Dr. Casanello intervino en carácter de juez instructor”, recordó la cámara al citar el argumento de Stiuso.

COMENTARIOS