Policiales

Condenan a ocho años y medio de cárcel al cuidador de un hogar de niños que abusaba de ellos

El establecimiento está destinado a pequeños con carencias económicas, afectivas y familiares. Las dos víctimas de Gabriel Quiebra, de 39 años, tenían entre 11 y 13 años cuando sufrieron los abusos

jueves 27 de febrero de 2014 - 3:39 pm

Un tribunal oral condenó a ocho años y medio de prisión a un hombre que abusaba sexualmente de niños a los que tenía bajo su cuidado en el hogar Ideas (Casa del Sol), destinado a pequeños con carencias económicas, afectivas y familiares.

El tribunal oral número 24 de la Capital Federal dictó la condena contra Leonardo Gabriel Quiebra, jujeño, de 39 años y actualmente detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz.

Los jueces Raúl Llanos, Cecilia Maiza y Marcelo Alvero condenaron a Quiebra por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido mediante intimidación y en su calidad de guardador de menores de 13 años, reiterado en cuatro oportunidades” en perjuicio de dos niños.

Mediante el mecanismo de juicio abreviado, Quiebra reconoció los hechos y aceptó la pena de ocho años y medio de cárcel ante el fiscal Jorge López Lecube; la defensora de menores María Luz de Fazio y su abogado defensor, Jorge Falco.

Quiebra estaba acusado de “haber abusado sexualmente con acceso carnal en reiteradas oportunidades de los menores, en circunstancias en las que se desempeñaba de lunes a viernes entre las 22 y 14 horas como operador del turno noche en el hogar Ideas, lugar en donde residían los damnificados, sito en la calle Moreno 3387 de esta ciudad”.

Los niños víctimas de Quiebra tenían entre 11 y 13 años cuando sufrieron los abusos. El tribunal estableció que “el vencimiento de la pena de ocho años y seis meses de prisión impuesta operará el día 13 de septiembre de 2020, debiendo hacerse efectiva su libertad el día mencionado a las 12 horas”.

COMENTARIOS