Paros y protestas

Vidal, sobre la marcha del #1A: “Nos hizo sentir que no estamos solos”

La Gobernadora habló en la Convención Nacional de la UCR, que se hizo en La Plata; Además, el radicalismo ratificó su pertenencia al frente Cambiemos

lunes 3 de abril de 2017 - 5:20 pm

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó hoy de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, realizada en la ciudad de La Plata.

Allí aseguró que “la marcha del sábado nos hizo sentir que no estamos solos y que somos millones los que queremos un cambio profundo en la Argentina”.

Durante su discurso ante los integrantes de la Sesión Constitutiva de la UCR Nacional, reunidos en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Vidal manifestó “la necesidad de fortalecer el camino y el trabajo en equipo”.

Vidal, rodeada de la primera plana radical Cambiemos BA
Vidal, rodeada de la primera plana radical Cambiemos BA

“Como parte de Cambiemos, una parte comprometida profundamente en el cambio de la Argentina y la Provincia, necesitamos que todos los que estemos en el barco de los mismos valores estemos juntos. Es la única manera con la que vamos a poder cambiar de fondo nuestro país”, señaló Vidal.

“Ese barco con los mismos valores fue el que se expresó el sábado en la marcha: los valores de la paz, el respeto, el trabajo, la justicia, la verdad”, agregó la gobernadora, acompañada por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el presidente de la UCR, José Corral; la presidenta saliente de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig; los titulares de los interbloques Cambiemos de las cámara de Diputados y el Senado de la Nación, Mario Negri y Ángel Rozas, respectivamente; el intendente de La Plata, Julio Garro; el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo; y el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnick.

Sostuvo que los argentinos “nos necesitan fuertes, diciéndoles que estamos en el camino correcto. Que es difícil, va a costar, pero esta vez va a venir para quedarse, para nuestros hijos y para nuestros nietos. Los ciudadanos esperan que seamos fuertes, que mantengamos el temple y el curso, que no nos demos por vencidos y trabajemos en equipo. Que dejemos de lado por una vez, después de décadas, lo chiquito, lo mezquino, la especulación. Que no ofrezcamos relatos ni grandes banderas que después resultan falsas, ni marketing. Que ofrezcamos lo concreto, lo que cambia su vida y el valor de nuestro ejemplo”.

Por su parte, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, aseguró que en 15 meses de gobierno “se ha hecho desde el Parlamento un aporte fundamental”. “El interbloque que yo presido es minoría: somos 88 diputados cuando cada vez que necesitamos sacar una ley se requieren 130”.

COMENTARIOS