Controles de la AFIP

La AFIP pide bajar la web de Despegar.com y entran en duda los pasajes comprados

A pesar de que el ente regulador aseguró que la clausura preventiva rige por tres días, la agencia de viajes sigue emitiendo pasajes vía Internet. Qué pasará con los pasajes comprados en los últimos días

jueves 27 de febrero de 2014 - 12:22 pm

Luego de que ayer la AFIP ordenara el cierre de las oficinas de la compañía Despegar.com por evasión fiscal, el juez Alejandro Catania expuso una medida cautelar de no innovar a favor de la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. [pullquote position=”right”]La AFIP pide bajar la web de despegar.com[/pullquote]

Según aseguraron desde un comunicado de prensa de Despegar.com, dicha decisión le permite seguir ofreciendo servicios turísticos a través de internet. Ellos no cuenta con oficinas de atención al público, solo operan a través de la vía virtual.

Como todos los días, esta mañana se pudo entrar al portal, buscar ofertas, comparar precios y llenar formularios de compra. A pesar de esto, desde la AFIP insisten en que no son válidas las operaciones que se realicen, ya que la clausura de ayer es por un lapso de tres días.

Desde el ente recaudador exigieron ante la Justicia que se ordene la inmediata suspensión de Despegar.com en la Argentina, ya que no tienen oficinas físicas de atención al público y todas las operaciones las realizan vía web, a través de sistemas informáticos automáticos.

Los servicios adquiridos hasta las cero horas del miércoles se desarrollan con normalidad, según un comunicado oficial de la compañía. Mientras que los que compraron a partir de hoy, recibirán el llamado de los operadores de despegar.com que se comunicarán para disponer cambios o la devolución del importe abonado.

COMENTARIOS