Mundo Animal

Dramático rescate de 11 elefantes atrapados en el cráter que dejó una bomba

El gran pozo de barro donde cayeron los animales está en Camboya y es un hueco generado tras una explosión durante la guerra de Vietnam

lunes 3 de abril de 2017 - 12:34 pm

Hace unos días, un grupo de elefantes asiáticos quedó atrapado en un gran pozo de lodo al que quisieron ir a tomar agua. Según reveló la organización Wildlife Conservation Society, el hecho ocurrió en el santuario de vida Keo Seima, en la provincia de Mondulkiri en Camboya.

“Esta manada la conformaban tres hembras adultas y ocho jóvenes de varias edades, incluyendo un macho casi ya maduro. Son una parte importante de la población criada en el santuario y su pérdida hubiera sido un gran golpe para la conservación”, explicó Tan Setha, técnico en esa zona.

Cuando los residentes locales descubrieron a los elefantes en problemas, avisaron al Departamento del Medio Ambiente, que notificó a la WCS para ayudar en el rescate.

“Es un gran ejemplo de trabajo conjunto para salvar la vida en medio”, dijo Ross Sinclair, director de la WCS en el país. “A menudo las historias de conservación giran acerca de conflictos y pérdidas, pero esta es de cooperación y éxito”, agregó.

 

COMENTARIOS