Instagram

Crearon un libro con las fotos que fueron censuradas de Instagram

La modelo, fotógrafa y artista sueca Arvida Byström no está de acuerdo con la políticas de la red social y, junto a Molly Soda, recopiló una gran cantidad de imángenes

lunes 3 de abril de 2017 - 12:26 pm

En la letra chica de Instagram, en sus políticas de comportamiento, aclaran: “No puedes publicar fotos u otro tipo de contenido que muestre imágenes violentas, de desnudos íntegros o parciales, discriminatorias, ilegales, transgresoras, de mal gusto, pornográficas o con contenido sexual a través del servicio”.

“Si ves algo que consideras que infringe nuestras normas, comunícanoslo usando nuestra opción de denuncia. Tenemos un equipo internacional que revisa esas denuncias y trabaja con la mayor celeridad para retirar el contenido que incumpla nuestras normas”, agregan más adelante.

Pero para la modelo, fotógrafa y artista sueca Arvida Byström estas normas de la red social establecen una “censura moderna”.

Por eso, se puso de acuerdo con la artista digital puertorriqueña Molly Soda y empezaron a recopilar las imágenes de la red social que no superaron esa prohibición, y lo hicieron abriendo una convocatoria a través de la propia plataforma para pedir a los “instagramers” que les enviaran sus “imágenes censuradas”.

De esta forma, publicaron un libro, “Pics or it didn’t happen: images banned from Instagram” (“Fotos o nunca ocurrió: imágenes censuradas en Instagram”) con el material que encontraron.

censura instagram1

COMENTARIOS