Paros y protestas

Video: la reacción del sindicalista “retado” por Macri en pleno discurso

El presidente le reprochó al secretario general de la UCORA, Gerardo Martínez, la decisión de sumarse al paro del próximo 6 de abril

lunes 3 de abril de 2017 - 12:55 pm

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el paro general convocado por la CGT para el próximo jueves “no ayuda en nada a los trabajadores” y advirtió que “costará al país más de 15 mil millones de pesos”. En ese momento, retó ante todos al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, presente en el Salón Blanco: “Respeto compañero sindicalista su decisión del día jueves de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores”.

A Martínez, sentado en primera fila, el comentario pareció no caerle bien, ya que luego de que Macri anunciara que “este trimestre estaremos batiendo el record de la historia de obra pública”, el sindicalista fue el único en no aplaudir.

“Lamento que se adhiera al paro, un paro que va a costar más de 15 mil millones de pesos, Gerardo”, expresó el jefe de Estado, quien encabezó el lanzamiento del Acuerdo Federal por la Construcción, para impulsar uno de los sectores más sensibles a los vaivenes de la economía.

No obstante las críticas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que los funcionarios del Gobierno “no nos fuimos ni nos iremos de ninguna mesa de diálogo nunca” y reafirmó que “no creemos que el paro nacional ayude en nada a la realidad de los trabajadores porque no tiene ninguna consigna, ni demanda puntual”.

“No hay ninguna demanda de la CGT que no haya sido atendido por este gobierno”, aseguró Peña en una conferencia de prensa posterior al acto y advirtió que los sindicalistas están siendo “arrastrados” por los “sectores que quieren una agenda de conflicto y de ruptura”.

COMENTARIOS