Telegram

Tarde, pero seguro: Telegram estrena las llamadas de voz

La aplicación de mensajería fundada por Pavel Durov en 2013 pone en marcha esta nueva funcionalidad dos años después su principal rival

lunes 3 de abril de 2017 - 11:58 am

Con dos años de retraso respecto a su principal competidor, Telegram anunció la puesta en marcha de una nueva funcionalidad: las llamadas de voz.

Telegram, fundada en 2013 por Pavel Durov, justifica su “retraso” porque quería lanzar las llamadas en los mejores “términos de calidad, velocidad y seguridad”. La interfaz, aseguran, es muy fácil de utilizar

“Las llamadas se basan en el encriptado de extremo a extremo”, explicaron desde la aplicación de mensajería Telegram, tal y como funcionan los chats secretos. Con las llamadas, para que los usuario sepan que es segura, el código secreto aparecerá en cuatro emojis. “Hemos mejorado el mecanismo de intercambio de claves”.

Otra característica de la que presumen Telegram es que las llamadas de voz son muy rápidas: “Siempre que sea posible, sus llamadas pasarán a través de una conexión peer-to-peer, utilizando los mejores códecs de audio para ahorrar tráfico y proporcionar una calidad cristalina”.

“Si no se puede establecer una conexión peer-to-peer -continua-, Telegram utilizará el servidor más cercano para conectarse con la persona que está llamando de la manera más rápida posible. A diferencia de otras aplicaciones, Telegram tiene una infraestructura distribuida en todo el mundo que ya hemos utilizado para entregar sus textos más rápido que otras aplicaciones. Ahora estos servidores también se utilizarán para llamadas”.

Por último, Telegram explica cómo sus llamadas de voz son inteligentes. La inteligencia artificial se incorpora a esta funcionalidad para que cada vez que un usuario haga una llamadas, una red neuronal aprenda de los comentarios y del dispositivo. “La máquina optimiza docenas de parámetros basados en esta entrada, mejorando la calidad de futuras llamadas en el dispositivo y la red. Estos parámetros se pueden ajustar durante una conversación si hay un cambio en su conexión”.

COMENTARIOS